Abugattás: "Es el momento de que el Gobierno intervenga la FPF"
Redacción EC

El congresista (Gana Perú) afirmó hoy que ha llegado el momento en que el Gobierno nombre una comisión interventora en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), luego de que las elecciones en dicha institución se frustrarán.

La Asamblea de Bases de la FPF –conformada por los clubes profesionales y los titulares de las ligas departamentales– tacharon al Comité  Electoral, presidido por José Luis Noriega, por mayoría calificada. Esto quiere decir que las elecciones a la presidencia, que debían realizarse hoy, se postergar.

“Yo creo que finalmente le han dado todas las herramientas al Gobierno peruano para declarar en reorganización la Federación. Se está violando la ley 28036 [Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte], la Asamblea de Bases no puede someter una decisión incorporada en la legislación peruana a consulta internacional. Eso es una situación que ya permite la intervención del Estado peruano. Nos la han puesto linda”, refirió Abugattás en declaraciones a Canal N.

El ex titular del Parlamento dijo que si se quiere dar una solución a la crisis del fútbol peruano, se tiene que nombrar una comisión interventora que lo reestructure.

“Nadie puede decirnos que esas 20 ligas [departamentales] o esos clubes representan al fútbol peruano, el fútbol peruano desapareció hace años. […] Es el momento de que se trabaje seriamente, de que se fortalezcan nuevas instituciones. Si la nos quiere sancionar, que nos sancione”, refirió.

Recordó que la FPF utiliza recursos del Estado peruano, como la Villa Deportiva Nacional (Videna).

“Es el momento de intervenir la Federación Peruana de Fútbol”, acotó.

“ES UN DESASTRE”
Por su parte, el presidente de la subcomisión de Deportes del Congreso, , calificó la fallida elección de la FPF como “un desastre”.

“Lo que sabemos es que la asamblea de la FPF ha decidido tachar al comité electoral faltando una hora para las elecciones. Eso solamente pasa en el Perú”, expresó.

Beingolea consideró que las elecciones debieron realizarse, así Freddy Ames, el único candidato habilitado para postular, no tenga respaldo.

Explicó que eso hubiese posibilitado convocar a un nuevo proceso en la FPF, ya sin Manuel Burga en los comicios.