Abugattás: Nacionalismo acabó en cajón de política tradicional
Abugattás: Nacionalismo acabó en cajón de política tradicional

El legislador Daniel Abugattás lamentó hoy que el haya sido víctima del transfuguismo y que haya caído “por razones y errores propios” en el mismo cajón de la política tradicional.

“Nosotros entramos a la política haciendo una crítica frontal a la política tradicional. En el año 2006, que tuvimos la acogida que tuvimos –porque ya en el 2006 la gente percibía que esta política tradicional no va a ningún lugar– y, lamentablemente, después de 10 años terminamos en el mismo cajón”, argumentó a Ideeleradio.

Del mismo modo, Daniel Abugattás aseveró que la clase política que no presta atención a la gobernabilidad y al estado de derecho le hace un daño a la ciudadanía. El congresista ensayó una autocrítica pues refirió que la política, tal cual está siendo vista en este momento, “no tiene futuro”.

“Hoy a nadie le interesa ni el respeto, ni la seguridad, ni el orden, ni la estabilidad, ni el estado de derecho. Eso no está en el debate y seguiremos viviendo con inseguridad jurídica, personal sin ningún tipo de respeto, no hay absolutamente nada”, indicó.

Por otro lado, el parlamentario oficialista puso en tela de juicio la validez de las presuntas agendas de la primera dama , ya que, según él, estas estuvieron en manos del ex legislador Álvaro Gutiérrez, quien es un adversario del Partido Nacionalista.

“Esta persona es reconocida como el enemigo número uno del Partido Nacionalista y, por lo tanto, de su presidenta y del presidente de la República. ¿Qué ha pasado durante todo ese tiempo con esas agendas si fuese cierto que son las agendas de Nadine Heredia? ¿Qué evaluación se ha hecho de la verificación del contenido?”, zanjó.

MÁS EN POLÍTICA...