Redacción EC

En la sesión de hoy, el congresista nacionalista Daniel Abugattás y la legisladora fujimorista protagonizaron una discusión en la comisión de Relaciones Exteriores, en la que se debatía sobre la presencia de profesores y médicos cubanos en el país.

Abugattás aludió al parlamentario fujimorista y a la .

"Médicos norteamericanos están haciendo pruebas biológicas con ciudadanos peruanos, a la luz y al amparo de la Marina de Guerra que no dice ni una palabra. Parece que a un congresista que ha pasado por la Marina le preocupa el tema de Inteligencia. ¡Todos los que están detenidos y enjuiciados por chuponeo en el país son miembros de la Marina de Guerra!", señaló Abugattás.

La legisladora fujimorista protestó diciendo que "ha habido una alusión (al congresista Tubino), tiene que contestar el aludido". Luego, levantó la voz diciendo "señor presidente (de la comisión), yo creo que usted debe poner orden. ¡Está agrediendo a una institución del país!".

Ante esto, Martín Belaúnde levantó la sesión, ante la sorpresa de sus colegas y de los ministros de Salud y Educación, y , quienes fueron invitados a la sesión a aclarar las denuncias.

Minutos después, Salgado publicó en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido.

Defiendo las instituciones y en este caso a la Marina q fue velada por D Abugata en Comision de RREE— Luz Salgado (@LuzSalgado_R)