A través de un comunicado, rechazó los términos usados por la legisladora y dijo esperar que la bancada de APP tome las acciones correspondientes.
A través de un comunicado, rechazó los términos usados por la legisladora y dijo esperar que la bancada de APP tome las acciones correspondientes.
Redacción EC

La bancada de exigió que la primera vicepresidenta del Congreso, (Alianza para el Progreso), se disculpe públicamente por calificarla de “banda delincuencial” en un audio difundido este martes.

MIRA: Lady Camones confirma audio en el que se refiere de manera despectiva a bancada de Acción Popular

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, rechazó los términos usados por la legisladora y dijo esperar que la bancada de APP tome las acciones correspondientes.

Del mismo modo, la bancada del partido de la lampa reiteró la supuesta existencia de un “complot sistemático de ataques”, que va desde la investigación fiscal “sin pruebas” contra varios de sus miembros, los audios de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, otra denuncia contra su vocero, Elvis Vergara, y ahora este audio.

“Es importante advertir que estos ataques no cesarán, y que nuestra fortaleza no será doblegada”, acotó la bancada de Acción Popular.

MIRA: Acción Popular: Darwin Espinoza afirma que su bancada exigirá llevar a Comisión de Ética a Lady Camones

“Nuestra historia política como partido ha demostrado estar siempre del lado del respeto a la separación de poderes, la democracia y el estado de derecho, por ello es que no permitiremos comentarios, vengan de quien vengan, que busquen desprestigiar nuestro arduo trabajo en favor de las personas y de nuestra patria”, sentenció.

Como se recuerda, la congresista Lady Camones confirmó la veracidad del audio, donde manifestó que la bancada de Acción Popular es una “banda delincuencial” y dijo que su opinión personal se dio en un ámbito privado.

MIRA: Subcomisión votará reconsideración del informe que archivó denuncia contra Merino

A través de un comunicado, la parlamentaria refirió que dicha opinión se dio en una “reunión estrictamente privada” realizada, hace más de un mes, en las instalaciones de su partido.

“Lamento que las expresiones vertidas en un ámbito privado hayan sido expuestas públicamente, por lo que debo precisar que estas se basan en las investigaciones fiscales a las que se vienen sometiendo a algunos congresistas denominados ‘Los Niños de AP’”, subrayó.

“Los peruanos estamos hartos de los actos de corrupción, siendo este el efecto del comentario vertido”, añadió Camones en el pronunciamiento.