Manuel Merino se refirió a la realización del pleno virtual e indicó que se llevará a cabo la próxima semana. (Foto: Andina)
Manuel Merino se refirió a la realización del pleno virtual e indicó que se llevará a cabo la próxima semana. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , aseguró que Acción Popular está a favor de que las próximas elecciones generales se lleven a cabo .

Si bien Merino de Lama reconoció que algunos legisladores de su agrupación han manifestado opiniones en otro sentido, remarcó que son personales y que Acción Popular apoya que los comicios se realicen el próximo año.

“En el 2021 tiene que haber elecciones y debemos participar como partido político y, si es necesario, tendremos que hacer algunas modificaciones se tendrán que hacer”, sostuvo en diálogo con TVPerú Noticias.

Es cierto que han habido algunas opiniones de algunos parlamentarios, pero son opiniones personales y particularmente la bancada se mantiene en la misma línea que se ha mantenido siempre”, agregó.

El Comercio reveló que , utilizando como argumento la crisis económica y sanitaria a raíz del coronavirus (COVID-19).

Podríamos juntar en el 2022 [los comicios presidenciales y congresales] con las regionales y municipales y realizar una sola elección”, refirió a este Diario Ricardo Burga, vocero alterno de la agrupación.

Realización del pleno virtual

En otro momento, Merino se refirió a la realización del pleno virtual e indicó que se llevará a cabo la próxima semana. Explicó que esperarán a que pasen por la prueba de COVID-19 los trabajadores y parlamentarios que faltan para determinar su estado de salud, así como prevenir más contagios.

Estamos en espera que el Ministerio de Salud nos pueda aprobar las pruebas rápidas que faltan y a más tardar el día jueves o viernes estaríamos culminando con estas pruebas rápidas del propio Congreso de la República y esto nos daría la cobertura para que la próxima semana podamos tener el primer pleno del virtual”, manifestó.

El titular del Legislativo aseveró que “desde un inicio” se hicieron los esfuerzos necesarios para llevar a cabo las sesiones virtuales, pero remarcó que no habían las herramientas necesarias para llevarlas a cabo antes. Lamentó, en ese sentido, que hayan 7 parlamentarios contagiados de coronavirus y les deseó pronta mejoría.

TE PUEDE INTERESAR: