Acción Popular se reúne hoy con PPK sin Guevara ni Barnechea
Acción Popular se reúne hoy con PPK sin Guevara ni Barnechea

El congresista Yonhy Lescano, vocero de , precisó que solo los miembros de la bancada de su partido se reunirán hoy con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski () y que no está previsto que asistan ni el presidente de su agrupación, Mesías Guevara, ni el ex candidato presidencial Alfredo Barnechea.

En diálogo con El Comercio, Lescano Ancieta informó que ayer recibió la llamada de Palacio en la que se invitó a la bancada de Acción Popular a sostener un diálogo con el presidente Kuczynski.

Al respecto, Mesías Guevara dijo que tanto él como el resto de dirigentes de Acción Popular respetan la decisión de PPK de convocar solo al grupo parlamentario y que no tienen ningún afán de protagonismo.

"Nosotros como dirigentes somos muy respetuosos de lo que quiera convocar el presidente. Si él solo quiere conversar con la bancada, nosotros aceptamos porque no somos ningún obstáculo para el diálogo. No tenemos ningún interés subalterno ni particular para salir en la fotografía", dijo a este Diario.

Sobre la presencia de Alfredo Barnechea, ex candidato presidencial de Acción Popular, en la reunión, Yonhy Lescano dijo que ese tema "no está previsto porque eso fue un llamado a las bancadas, no a los ex candidatos".

En tanto, Mesías Guevara dijo que "si el presidente considera pertinente tener una reunión también con ex candidatos presidenciales, sería una buena oportunidad. Cuanto más diálogo haya es mejor".

Temas de agenda
Por su parte, Lescano explicó que, pese a haberse reunido a inicios del gobierno con PPK, hay temas en la agenda que están pendientes de revisar, como los proyectos de infraestructura en el Cusco y la situación de los afiliados a las AFP.

“Vamos a escuchar al presidente respecto a qué dice de esta crisis política. También sería bueno que nos explique cuál ha sido el compromiso entre PPK y Fuerza Popular”, propuso el vocero acciopopulista.

MÁS EN POLÍTICA...