"Acción Popular está viendo siempre quién sale de cada bancada"
"Acción Popular está viendo siempre quién sale de cada bancada"

, parlamentario y vocero de Fuerza Popular, dijo que le desea suerte a la congresista Yeni Vilcatoma y que Acción Popular está en todo su derecho de querer sumarla a su bancada, como lo manifestó el legislador acciopopulista Yonhy Lescano.

"Ya la vez pasada, que no es el mismo caso, pero Fuerza Popular expulsó al congresista [Alejandro] Yovera y Acción Popular se lo llevó a su bancada. Acción Popular creo que está viendo siempre quién sale de cada bancada. Ese es su derecho. Para nosotros es un caso cerrado", aseguró Luis Galarreta a Canal N.

El congresista fujimorista remarcó que fue él quien sustentó el pedido para que abran un proceso disciplinario a Vilcatoma y señaló que ella, hasta ahora, no ha presentado ninguna prueba sobre su denuncia contra su colega Héctor Becerril. "Para nosotros el tema ya fue. Yo lo dejaría ahí", agregó.

Cabe precisar que el parlamentario Yonhy Lescano informó hoy que Vilcatoma ha mostrado interés por sumarse a la bancada de Acción Popular. 

“Ha mostrado una inquietud. Nos pusimos a conversar de otros temas, y comentó que se había salido [de Fuerza Popular], y preguntó si estábamos dispuestos a integrarla [a Acción Popular], y le dije que sí”, contó Lescano a El Comercio por la mañana.

En otro momento, Luis Galarreta reiteró que continuarán apoyando el proyecto sobre las procuradurías autonómas, iniciativa presentada por Vilcatoma, pero precisó que buscarán el consenso con las otras bancadas "para que no sea un boomerang".

De otro lado, sobre el pedido de facultades legislativas del Gobierno, el portavoz de Fuerza Popular consideró que el Congreso puede sacar una ley más rápido que el Ejecutivo. 

"Los 120 días [plazo que han pedido facultades] termina el 31 de enero del próximo año. Nosotros podemos sacar más rápido una ley si es que nos proponemos. No es verdad que el Congreso es más lento que el Ejecutivo", indicó. 

MÁS EN POLÍTICA...