Acción Popular no votaría por fujimorismo para Mesa Directiva
Acción Popular no votaría por fujimorismo para Mesa Directiva

El congresista Yhonny Lescano () afirmó que su bancada decidirá esta noche a cuál de las dos listas para la Mesa Directiva del Congreso apoyarán mañana. No obstante, precisó que el voto se estaría inclinando a la propuesta del Frente Amplio y no a la de  por "hacer sentir nuestra voz de protesta".

"Habría que decirles [a Fuerza Popular] que no todos están con ellos y no habría que permitir arbitrariedades. Consecuentemente podría, no es una decisión del grupo, inclinarse nuestro partido en votar a favor de la otra lista para hacer sentir nuestra voz de protesta", señaló a este Diario.

Hoy por la mañana, la congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) inscribió su candidatura a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso para el período 2016-2017. La lista presentada la completan Rosa Bartra (Fuerza Popular) como primera vicepresidenta, Richard Acuña (Alianza para el Progreso) como segundo vicepresidente y Elías Rodríguez (Apra) como tercero.

Asimismo, la bancada del Frente Amplio inscribió una lista presidida por el parlamentario Wilbert Rozas, proveniente de Cusco, para competir con la fórmula de Salgado. Lescano dijo que Acción Popular no se adherió a esa propuesta porque "les avisaron muy tarde" y no se pudo consutar a todos los miembros de su bancada. 

"Creo que hay que buscar una fórmula acorde a la tradición democrática de Acción Popular. Habría que darle un mensaje al fujimorismo y decirles que no todos están con ellos", precisó Lescano. 

"Es imposible [que la lista del FA gane]. Pero sí habría que dar el mensaje para que actúen democráticamente y no abuse de su mayoría", agregó.

MÁS EN POLÍTICA...