Presencia de Lescano en Palacio de Gobierno genera malestar en la bancada (Foto: Leandro Britto / GEC)
Presencia de Lescano en Palacio de Gobierno genera malestar en la bancada (Foto: Leandro Britto / GEC)
/ Leandro Britto

“El único espacio que tiene es como asesor número uno del congresista Carlos Zeballos” afirmó a El Comercio el vocero alterno de , José Arriola. Ello tras conocer que el excandidato presidencial de su partido acudió a Palacio de Gobierno para participar en una sesión del .

LEA: Yonhy Lescano: Vocero de Acción Popular lo contrata como su asesor principal de despacho

“Lescano no tiene ningún cargo dentro del staff de la bancada, y no representa como líder del partido. Quien lo representa es el comisionado Mesías Guevara”, detalló el congresista.

Dijo que no se les informó sobre la presencia de Lescano en la sede del Ejecutivo. “Es miembro del comité ejecutivo nacional del partido, pero quien debe ir a eventos como el Acuerdo Nacional en representación nuestra es el señor Mesía Guevara”, sentenció.

Indicó que tendrán una reunión de bancada el fin de semana.

“Tengo entendido que ya se ha reunido con Pedro Castillo en una oportunidad, pero no quiere decir que Palacio de Gobierno lo tome a él como representante formal y legal del partido, ello generaría cualquier tipo de malestar tanto al partido como a la bancada”, remarcó.

 (Foto: Jesús Saucedo/GEC)
(Foto: Jesús Saucedo/GEC)

Agregó que “generaría malestar no esclarecer la posición de un excandidato del partido con la actual bancada parlamentaria” y que “en el Acuerdo Nacional solo están las cabezas” de los partidos o organizaciones.

Puedo suponer que fue como integrante del comité ejecutivo -y quizá a pedido de Mesías Guevara- pero él no decide por la bancada, solo es asesor del congresista Zeballos (…) su etapa como candidato presidencial, ya terminó”, sentenció.

LEA: Congresista Carlos Zeballos, vocero de Acción Popular, anuncia que dio positivo para COVID-19

En la mañana, , Lescano indicó que fue invitado por el secretario general del Acuerdo Nacional como ex candidato a la presidencia y “estaré ahí en nombre del partido Acción Popular”. “Ante una invitación no nos podemos negar, la democracia es un proceso de escuchar” exclamó a Canal N.

Cabe recordar que El Comercio confirmó la contratación, . Carlos Zeballos, vocero titular de Acción Popular y quien actualmente está hospitalizado por COVID-19, lo informó a la Oficialía Mayor el viernes 30 de julio.

Video recomendado

C07-castillo-acuerdo-nacional

Te puede interesar