"Actitud de funcionarios del Ejecutivo espanta a militantes"
"Actitud de funcionarios del Ejecutivo espanta a militantes"

El congresista , otro  al Partido Nacionalista, dijo que tomó esa decisión debido a la actitud de algunos funcionarios del Gobierno. Para él, hay quienes no actúan en función a las promesas que hizo el partido político durante la campaña electoral del 2011.

"El tema de fondo [de mi renuncia] es no tanto por la política del Gobierno, pero sí por funcionarios del Ejecutivo, que no están en función a lo que pide la población, tal como se pregonó en campaña", expresó Jhon Reynaga en entrevista con Canal N.

En esa línea, puso como ejemplo el caso de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz. Según el legislador, ella ha desatendido al conflicto social generado por el proyecto minero Las Bambas, en el que tres comuneros fallecieron.

"El caso de la ministra de Energía y Minas, que no escucha y no da solución [al conflicto en Las Bambas]. Definitivamente eso espanta a cualquier militante, por más acérrimos que sean", comentó Jhon Reynaga.

En otro momento, reiteró que su renuncia al Partido Nacionalista se dio, precisamente, por la actitud del Gobierno sobre el conflicto por Las Bambas.

"Mi renuncia es irrevocable, pues hasta la fecha no hay un pronunciamiento de la ministra de Energía y Minas sobre las muertes de tres campesinos. [...] Eso no se negocia con nadie. Por ello que he dado un paso al costado", sostuvo Reynaga.

MÁS DE JHON REYNAGA...