Acusa "mezquindad" de críticos de diálogo entre PPK y Keiko
Acusa "mezquindad" de críticos de diálogo entre PPK y Keiko
Alejandra García

El congresista , vocero de Fuerza Popular, sostuvo que hay sectores políticos que han actuado con “mucha mezquindad” ante el resultado positivo que ha tenido el diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de su partido, Keiko Fujimori.

En diálogo con El Comercio, Luis Galarreta señaló que hay quienes se han quedado “descolocados políticamente” porque esperaban que este encuentro tenga un desenlace de enfrentamiento permanente y “hasta de posible ruptura de las reglas del juego”.

“El diálogo ha sido muy positivo, muy importante. Ya lo ha dicho el presidente Kuczynski, siempre habrán sus diferencias y nosotros somos y seguiremos siendo una oposición constructiva. No le hemos negado nada, pero haremos control político”, expresó el fujimorista.

“Lo que sí creo es que hay un sector político al que no le ha gustado esta reunión. Hay gente que se ha sentido descolocada políticamente. Ahí, nos vamos a dar cuenta de la mezquindad pura de quienes no miran al país para adelante sino de quienes pretendían sacar provecho de enfrentamientos naturales en la política”, agregó.

Luis Galarreta destacó que tanto PPK como Keiko Fujimori han demostrado que ponen al Perú por adelante. No obstante, aclaró que Fuerza Popular nunca participará de un “cogobierno”. 

"Nosotros nunca vamos a dar un nombre para algún ministerio ni ningún otro cargo público, por ahí no ha ido nuestro diálogo. No hay cuota, no hay cogobierno. Simplemente, hay una necesidad de entenderse por el bien del país", dijo.

Finalmente, el vocero fujimorista consideró que esta conversación generará “círculos de confianza” entre ambas fuerzas políticas, a fin de “llegar a entenderse” sin las influencias de sectores “extremistas”.

“Esta reunión va servir para generar círculos de confianza en el sentido que ninguno quiere hacerle daño al otro. Es importante para que esa gente que está buscando otra situación [de inestabilidad] ya no tenga eco en ninguna de las partes”, indicó.

MÁS EN POLÍTICA...