Mesa Directiva del Congreso plantea que segunda legislatura se inicie el 15 de febrero. Foto: César Bueno
Mesa Directiva del Congreso plantea que segunda legislatura se inicie el 15 de febrero. Foto: César Bueno
Redacción EC

El presidente del Congreso, , informó que la Mesa Directiva ha presentado un proyecto de resolución legislativa que propone adelantar para el 15 de febrero la fecha de inicio de la segunda legislatura ordinaria 2022-2023.

MIRA AQUÍ: Ministro de Justicia: “Congreso podría adelantar elecciones generales hacia el 2023″

Esta iniciativa de Williams Zapata se presenta en el contexto de los pedidos para el adelanto de la siguiente legislatura a fin de aprobar en segunda votación el para abril del 2024.

Precisamente, a través de un oficio dirigido al presidente del Parlamento, José Williams, Susel Paredes, Ruth Luque, Edgar Reymundo y Sigrid Bazán plantearon que el inicio de la legislatura sea el 1 de febrero.

El pasado viernes, la presidenta Dina Boluarte pidió que se acelere la fecha de la segunda votación de la iniciativa que plantea adelanto de elecciones ante las protestas que se desarrollan en el sur del país.

LEE AQUÍ: Dina Boluarte pide al Congreso acelerar fecha de segunda votación para adelanto de elecciones

Posición

Este lunes, Martha Moyano, primera vicepresidenta del Congreso, remarcó que la Mesa Directiva pueda ampliar la legislatura, pero no tiene la facultad de adelantar la legislatura.

Por ello, explicó que, para adelantar la legislatura para febrero, las bancadas podrían presentar un proyecto de resolución legislativa para cambiar el reglamento del Parlamento.