Redacción EC

El presidente del Congreso, , indicó hoy que su despacho aún no ha sido notificado de la resolución judicial que en lo que refiere al ex mandatario . Por ello, añadió que todavía no han decidido si apelarán el fallo o no, pero si adelantó que hará respetar el fuero parlamentario.

“Yo invoco a que se mantenga la relación de respeto de poderes que siempre se mantuvo, esperamos superar estas interferencias pronto, pero soy de los que creo, como presidente del Parlamento, que me corresponde defender el fuero de este poder, de lo contrario no habría democracia”, manifestó.

En declaraciones a la prensa, Otárola calificó como “una cortina de humo” la acusación de García contra el presidente Ollanta Humala, en el sentido de que el nacionalista dejó pasar avionetas cargadas con droga a cambio de dinero cuando era militar en Huánuco. 

“Esas sí son cortinas de humo, el señor García está investigado por haber liberado a centenas de narcotraficantes, ese es el tema de fondo. Lo demás es una cortina de humo sin argumentos ni pruebas”, manifestó.

También sostuvo que “es clarísimo que García quiere politizar” la investigación de la megacomisión.

De otro lado, Otárola indicó que su despacho le dará todo el apoyo posible a las dos comisiones que investigan las presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Áncash.