El presidente del Congreso, Fredy Otrola, indic hoy que su despacho an no ha sido notificado de la resolucin judicial que anula los ocho informes finales de la megacomisin en lo que refiere al ex mandatario Alan Garca. Por ello, aadi que todava no han decidido si apelarn el fallo o no, pero si adelant que har respetar el fuero parlamentario.

Yo invoco a que se mantenga la relacin de respeto de poderes que siempre se mantuvo, esperamos superar estas interferencias pronto, pero soy de los que creo, como presidente del Parlamento, que me corresponde defender el fuero de este poder, de lo contrario no habra democracia, manifest.

En declaraciones a la prensa, Otrola calific como una cortina de humo la acusacin de Garca contra el presidente Ollanta Humala, en el sentido de que el nacionalista dej pasar avionetas cargadas con droga a cambio de dinero cuando era militar en Hunuco.

Esas s son cortinas de humo, el seor Garca est investigado por haber liberado a centenas de narcotraficantes, ese es el tema de fondo. Lo dems es una cortina de humo sin argumentos ni pruebas, manifest.

Tambin sostuvo que es clarsimo que Garca quiere politizar la investigacin de la megacomisin.

De otro lado, Otrola indic que su despacho le dar todo el apoyo posible a las dos comisiones que investigan las presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de ncash.