El ministro del Interior, Walter Albn, desea retirar a la nacionalista Dacia Nena Escalante de la jefatura de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) ante el rosario de cuestionamientos que pesan sobreella. Sin embargo, no recibe la luz verde de Nadine Heredia para hacerlo, segn afirm hoy el portavoz del fujimorismo, Hctor Becerril.

Tengo informacin de que el ministro Albn est mortificado, est pidiendo que se saque a Escalante y que no le dan la luz verde, coment en declaraciones a Canal N.

Becerril seal que a pesar de las denuncias contra Escalante, el Gobierno no reacciona.

Una vez ms estos hechos demuestran el gran poder de Nadine Heredia, ya que todos sabemos que ella convoc a Escalante para la Onagi, que Escalante es su principal operadora poltica. No s qu estn esperando, no tienen la intencin de solucionar este problema [] La oposicin va a tener que unirse nuevamente para darle otra leccin a Nadine, acot.

El pepecista Juan Carlos Eguren indic que hace rato el ministro Albn debi cesar a la jefa de la Onagi, quien aparentemente est haciendo mal uso de los recursos pblicos.

Por su parte, el congresista aprista Javier Velsquez Quesqun indic que la Onagi fue creada para servir a la reeleccin conyugal. Por ello, plante que esta oficina sea eliminada.