Alberto de Belaunde: "La unión civil se ha satanizado"
Alberto de Belaunde: "La unión civil se ha satanizado"

El congresista Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio) consideró que el problema de algunos de sus colegas frente al proyecto de ley para crear la no matrimonial entre personas del mismo sexo se debe a que el tema en sí “se ha satanizado”.

“Es parte de nuestra responsabilidad llevar un debate alturado y respetuoso en el Congreso. Si aseguramos eso, estoy seguro que los congresistas entenderán los aspectos positivos de este proyecto de ley”, explicó en Canal N.

“El problema es que muchas veces nos quedamos en las etiquetas y en los nombres. Se ha satanizado la unión civil, sin ver el contenido del proyecto dicen que están en contra”, añadió.

Alberto de Belaunde sostuvo que esta iniciativa sobre la unión civil busca que el Estado asuma la defensa y la protección “de dos personas del mismo sexo que deciden tener un proyecto de vida juntos”.

“No es solo un tema de patrimonio, es un tema de proyecto de vida en común. Exactamente un reconocimiento. Hay una colisión que ha crecido siempre considerando [al homosexual] al margen de la sociedad”, criticó.

Por último, el legislador oficialista dijo que "hay mucha desinformación" sobre este tema y que, por ello, "es importante tener un debate informado". "Una unión civil es la posibilidad que tienen dos personas mayores de edad que deciden tener un proyecto de vida en común y que son del mismo sexo", detalló.

MÁS EN POLÍTICA...