Alcorta acusa al gobierno de complicidad en salida de Nadine
Alcorta acusa al gobierno de complicidad en salida de Nadine

La vocera alterna de la bancada de Fuerza Popular, , sostuvo hoy que la salida del país de la ex primera dama Nadine Heredia fue un plan premeditado y con complicidad del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

“Todo estaba arreglado, lo han hecho muy bien, en la nariz de todos nosotros. Con complicidad del gobierno que no ha dicho nada”, sostuvo Alcorta en declaraciones para Radio Nacional.

La parlamentaria agregó que a pesar de que la Cancillería fue informada por la  la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) del posible nombramiento de la ex primera dama desde el lunes por la mañana, esta no se pronunció hasta la noche, dando tiempo a Heredia para salir del país.  

“Si desde las 10 a.m. ya se sabía, lo debieron hacer público, lo que se hizo solo durante la noche. Esto se pudo haber hecho durante el día y entonces ejercer presión para que el juez y el fiscal recuperen la dignidad, la cabeza y la moral y hubieran evitado que la señora se vaya”, indicó.

Al ser consultada sobre la legalidad de la salida de Nadine Heredia, Alcorta dijo que es sobre todo un tema moral y de ética política. Manifestó que se venían dando señales hace bastante tiempo de "una posible fuga" de la pareja presidencial.

“Cuando el señor Humala viajó a España fingiendo una reunión con el rey de España, que después fue descalificada, y las reuniones que tuvo con el señor Renzi (primer ministro italiano y donde la FAO tiene su sede) se prendieron todas las luces de toda la prensa de que la pareja podría estar fugándose”, manifestó. 

MÁS EN POLÍTICA...