Alcorta: "Tenemos una fiscalía que no enfrenta la corrupción"

La congresista  (Fuerza Popular) cuestionó la “falta de voluntad” de las autoridades judiciales para enfrentar la corrupción en el país. Ello por la decisión del Ministerio Público de no autorizar al fiscal Hamilton Castro, quien investiga en Caso Lava Jato en el Perú, a asistir hoy ante la comisión del Congreso que indaga dicho caso.

Durante su participación, Lourdes Alcorta señaló que el Ministerio Público, en particular el fiscal de la Nación , se ha sometido a un acuerdo del cual “no se conoce ni siquiera con quién se ha firmado”.

“Aquí cabe reiterar la falta de voluntad, la falta de actitud de la Fiscalía de la Nación, de Pablo Sánchez, de no encarar la situación. Acá sabemos quiénes están en la lucha contra la corrupción y quienes quieren taparla”, expresó.

“Cuando vino a la comisión, el fiscal de la Nación dijo que había un convenio firmado entre el señor [fiscal] Castro y un representante de la empresa Odebrecht, del cual no conoce el contenido ni con quién se ha firmado”, agregó.

Según Lourdes Alcorta, la “falta de actitud” de la fiscalía es porque no tiene ningún interés de informar a la ciudadanía sobre estos actos ilícitos que involucran a altos funcionarios peruanos.

“Ese es el nivel al que hemos llegado: de la impericia, la falta de actitud, la falta de pantalones de una fiscalía que no enfrenta la corrupción más grande de la historia de la República. [...] Aquí la falta de decisión de la fiscalía de la Nación es porque no tienen ningún interés, porque son unos timoratos, porque tienen miedo”, añadió.

Por último, la fujimorista exhortó que la máxima autoridad del Ministerio Público, Pablo Sánchez, “tiene la obligación” de acudir ante el Parlamento para explicar sobre el acuerdo adoptado con Odebrecht.

MÁS EN POLÍTICA...