Lourdes Alcorta cuestionó que la fiscalía no haya tenido mano dura en el caso Odebrecht desde el inicio. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
Lourdes Alcorta cuestionó que la fiscalía no haya tenido mano dura en el caso Odebrecht desde el inicio. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, cuestion al Ministerio Pblico y al Fiscal de la Nacin, Pablo Snchez, luego que se conociera que la empresa Odebrecht ya no est colaborando con las autoridades en las investigaciones por los pagos de coimas para acceder a licitaciones en el Per.

Creo que no ha habido la periciapara enfrentar algo tan grande [] La fiscala no se puede quejar de nada, del Congreso solo ha tenido apoyo pese a que la fiscala ha hecho mal las cosas, dijo la parlamentaria para RPP.

► Pablo Snchez: Odebrecht ya no est colaborando como antes

El Fiscal de la Nacin, Pablo Snchez, dijo en una entrevista reciente a El Pas que Odebrecht ya no estaba brindando la misma informacin que haba ofrecido al inicio de las investigaciones porque sus empresas en el pas ya no pueden seguir operando.

Hoy estamos en esta situacin justamente porque (Odebrecht) no quiere hablar. Por qu no intervinieron a Odebrecht, a OAS, a Camargo Correa? Por qu no intervinieron con rdenes de impedimento de salida del pas, por qu no embargaron sus cuentas antes? De qu se queja el fiscal (Pablo Snchez)?, aadi.

En esa misma linea seal que el Ministerio Pblico es el nico responsable de que, hasta el momento, Alejandro Toledo no haya podido ser extraditado.

► Est absolutamente probado que en el caso Toledo hubo delito

- Apoyan al Gobierno - En otro momento, Lourdes Alcorta asegur que su bancada, Fuerza Popular, le brindar todo el apoyo necesario al Gobierno para las labores de reconstruccin de las regiones afectadas por el fenmeno de El Nio costero.

Tambin cuestion al congresista de Alianza para el Progreso, Richard Acua, quien seal que el Congreso habra favorecido a Keiko Fujimori con la entrega de las donaciones, algo que la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, descart. A pesar de eso, no consider necesario que Acua sea citado a la comisin de tica. Me interesara ms que se disculpara, coment.

MIRA MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS