Alejandro Toledo: comisión lo interrogará por cita con Orellana

La comisión que investiga a la presunta red criminal de aprobó hoy la citación al ex presidente , a raíz de la reunión que sostuvo con el cuestionado abogado en el 2009 en la casa del ex ministro del Interior Javier Reátegui. Así lo informó el congresista fujimorista Héctor Becerril.

“Se ha acordado citar para las próximas semanas al señor Toledo por la cena con Orellana en la casa de Reátegui”, dijo Becerril, quien integra el grupo investigador.

En declaraciones a la prensa, el ex portavoz de Fuerza Popular también indicó que en aquella cita se habría acordado la fundación del “Diario 16”.

“Acá lo que se investiga es quién dio el capital, porque, al parecer, el financista fue el señor Rodolfo Orellana, quien está preso por formar parte de una red delictiva. Ese dinero sería de la corrupción, lo que constituiría el delito de lavado de activos”, señaló en declaraciones a Canal N, desde el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

“Orellana no me financió”
Más temprano, el ex presidente Alejandro Toledo no descartó haberse reunido en el 2009 Orellana Rengifo, pero sí rechazó que dicho personaje su campaña electoral de 2011, a través de un periódico.

 “Yo no estoy diciendo que niego, estoy diciendo que yo participo en muchísimas reuniones y no tengo por qué conocer a todas las personas con las cuales me reúno (…) el señor Orellana nunca ha financiado mi campaña (…) no es miembro ni dirigente de mi partido”, señaló.

A su salida del hospital Almenara,  el líder de Perú Posible indicó que el año de la supuesta reunión aún no había decidido su candidatura, y además consideró que lo dicho por Reátegui no es una denuncia.

De otro lado, Alejandro Toledo evitó pronunciarse sobre el caso de la primera dama, , y las supuestas agendas que se le atribuyen, solo dijo que el caso debe ser visto por las instituciones pertinentes.

“Respeto a la primera dama, eso de lo dejo a la justicia, a las instituciones pertinentes”, señaló.

El ex mandatario llegó al hospital Almenara, para visitar a una joven que  en su gobierno fue sometida a un trasplante, y que ahora ha sufrido un asalto, en la que resultó herida.

LEE TAMBIÉN...