La comisin que investiga a la presunta red criminal de Rodolfo Orellana aprob hoy la citacin al ex presidente Alejandro Toledo, a raz de la reunin que sostuvo con el cuestionado abogado en el 2009 en la casa del ex ministro del Interior Javier Retegui. As lo inform el congresista fujimorista Hctor Becerril.

Se ha acordado citar para las prximas semanas al seor Toledo por la cena con Orellana en la casa de Retegui, dijo Becerril, quien integra el grupo investigador.

En declaraciones a la prensa, el ex portavoz de Fuerza Popular tambin indic que en aquella cita se habra acordado la fundacin del Diario 16.

Ac lo que se investiga es quin dio el capital, porque, al parecer, el financista fue el seor Rodolfo Orellana, quien est preso por formar parte de una red delictiva. Ese dinero sera de la corrupcin, lo que constituira el delito de lavado de activos, seal en declaraciones a Canal N, desde el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

Orellana no me financi Ms temprano, el ex presidente Alejandro Toledo no descart haberse reunido en el 2009 Orellana Rengifo, pero s rechaz que dicho personaje haya financiado su campaa electoral de 2011, a travs de un peridico.

Yo no estoy diciendo que niego, estoy diciendo que yo participo en muchsimas reuniones y no tengo por qu conocer a todas las personas con las cuales me reno () el seor Orellana nunca ha financiado mi campaa () no es miembro ni dirigente de mi partido, seal.

A su salida del hospital Almenara, el lder de Per Posible indic que el ao de la supuesta reunin an no haba decidido su candidatura, y adems consider que lo dicho por Retegui no es una denuncia.

De otro lado, AlejandroToledo evit pronunciarse sobre el caso de la primera dama, Nadine Heredia, y las supuestas agendas que se le atribuyen, solo dijo que el caso debe ser visto por las instituciones pertinentes.

Respeto a la primera dama, eso de lo dejo a la justicia, a las instituciones pertinentes, seal.

El ex mandatario lleg al hospital Almenara, para visitar a una joven que en su gobierno fue sometida a un trasplante, y que ahora ha sufrido un asalto, en la que result herida.

LEE TAMBIN