Alejandro Toledo no contestó interrogantes de Comisión Orellana

El ex presidente  se negó a responder las interrogantes que le formuló la comisión del Congreso que investiga el Caso  acerca de la cena en la que participó con el encarcelado en el año 2009.

Orellana, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Challapalca (Tacna), es acusado de ser el cabecilla de una red criminal dedicada al lavado de activos, entre otros delitos.

"Si bien hay que saludar el gesto democrático de participar, en cuanto a la solución de las diversas inquietudes e interrogantes que teníamos como comisión no han sido absueltas, se ha refugiado hasta en exceso en lo que es la reserva que le ha exigido el Ministerio Público", dijo Vicente Zeballos, titular de la Comisión del Caso Rodolfo Orellana sobre la participación de Alejandro Toledo.

Tras abandonar la sala, el ex mandatario se retiró del Congreso de la República sin dar declaraciones a la prensa. "La omisión o refugiarse en una reserva no hace más que exigir a la comisión profundizar sus indagaciones", agregó Zeballos.

Sesión reservada
Por mayoría, la comisión parlamentaria que preside Vicente Zeballos decidió que la audiencia de Alejandro Toledo sea reservada. Solo Héctor Becerril y Zeballos votaron a favor de una sesión abierta.

"Soy testigo y no puedo determinar [si la reunión es reservada o no]. Soy un testigo nada más", respondió el ex jefe del Estado cuando se le preguntó al respecto. Toledo se presentó ante la comisión de Rodolfo Orellana en calidad de testigo.

Esta es que el grupo parlamentario cita a Alejandro Toledo. Si Alejandro Toledo no acudía a la invitación de hoy, iba a ser citado de grado o fuerza.

MÁS EN POLÍTICA...