Alejandro Yovera recurre al TC para impedir inhabilitación
Alejandro Yovera recurre al TC para impedir inhabilitación
Redacción EC

El congresista de Acción Popular-Frente Amplio ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) con el fin de que se declare la nulidad total de la sentencia de la Corte de Justicia de Huánuco que lo condenó a dos años de pena privativa de la libertad y lo dejaría sin su escaño.

De igual forma, Alejandro Yovera ha presentado un recurso de revisión de la sentencia ante la Corte Suprema para cuestionar su inhabilitación.

Amparado en los dos recursos presentados, Alejandro Yovera también ha remitido un oficio a la Comisión de Constitución del Congreso solicitando que no se emita opinión sobre su caso hasta que se resuelvan sus pedidos en las instancias pertinentes.

Esto, debido a que el 13 de agosto del 2014 la Corte Superior de Justicia de Huánuco remitió al Poder Legislativo la confirmación de una sentencia contra Alejandro Yovera por el delito de falsa declaración en un procedimiento administrativo. Es decir, por mentir en su hoja de vida.

Ante ello, el Consejo Directivo del Congreso solicitó, el pasado 18 de noviembre, una opinión consultiva a la Comisión de Constitución sobre la procedencia de la inhabilitación pedida por la Corte Superior de Huánuco contra Alejandro Yovera Flores.

Lee el informe completo en la edición impresa de El Comercio.