Amado Romero afirmó que mineros ilegales financiaron a Humala
Amado Romero afirmó que mineros ilegales financiaron a Humala
Redacción EC

El legislador no solo reveló que en un audio difundido ayer por "Perú21" sino también afirmó que los mineros financiaron la campaña electoral de a la presidencia de la República.

En el registro de una conversación, que hoy difunde el mismo medio, su interlocutora, identificada como Tania Paredes, ex tesorera de Gana Perú, le dice que "doña Bertha pagó el hotel donde se hospedó el entonces candidato Humala, y que costó US$ 110 "fuera de los 26 mil soles" (que aportó a la campaña).

"Se ha hecho campaña para usted, para Ollanta (Humala) y para todos", le dice Paredes a Romero. Y él responde: "Sí, exactamente". Además, recuerda que el apoyo también se concretó en "gasolina, comida, taxis… ha sido para la campaña, para el Partido Nacionalista".

Su interlocutora también le dice que no puede negar haber recibido apoyo de los mineros, porque "hay gente que tiene recibos". "Me molestan en mi casa porque yo he sido la tesorera. Hemos ido a pedir apoyo a los talleres".

Además, esta le reclama por haber dicho que no recibieron tal apoyo, a lo que Romero replica: "Yo he declarado (a la prensa) que los mineros han apoyado. He dicho que no he dado dinero al señor ni a Ollanta, pero sí que los mineros en Madre de Dios le han hecho la campaña con afiches, carros de arriba para abajo".

"Todos los mineros apoyaron", se le escucha confirmar también a la ex tesorera.

Amado Romero le responde: "Pero está bien, lo que tú dices es correcto. No veo dónde está lo malo que alguien te pueda cuestionar o decir… ahí está pues. Hemos apoyado, hemos financiado su campaña en Puerto Maldonado. Lo que ellos quieren (la prensa) es que digan que le he dado plata a Abugattás, Ollanta y Nadine, pero yo no puedo decir eso…".