El congresista disidente de Gana Per Amado Romero cambi hoy su versin sobre sus presuntos vnculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Ayer, el legislador, conocido como el Comeoro, indic a travs de una nota de prensa que fue obligado por los terroristas a escuchar su mensaje. Sin embargo, esta tarde dijo que como estudiante informado particip en debates en Lima sobre la coyuntura poltica a fines de la dcada de 1970.

Como joven atento a lo que pasaba en el pas he asistido a los debates polticos, a escuchar posicin polticas, econmicas y filosficas que eran comunes en la poca, eso no significaba que haya pertenecido a alguna organizacin poltica de la poca, mucho menos a una organizacin terrorista, manifest en conferencia de prensa junto a sus colegas de la bancada de Dignidad y Democracia.

Romero declar su firme defensa a la democracia, al estado de derecho y a la defensa de los derechos humanos.

El legislador indic que la conversacin que mantuvo con Tania Paredes, ex tesorera de Gana Per, en la que l mismo dice que fue parte de Sendero Luminoso, fue sacada de contexto.

Me allano a cualquier investigacin que pueda efectuarse al respecto, no tengo antecedentes penales, policiales y judiciales por el delito de terrorismo, concluy.