Ana María Solórzano negó irregularidades en viajes con Isla
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , negó haber incurrido en algún tipo de irregularidad en los viajes que realizó con su colega (Gana Perú). Añadió que no fueron nueve, sino seis visitas al interior del país, en las que coincidió con el ex titular del Parlamento, con quien se le vincula sentimentalmente.

En declaraciones a la prensa, Solórzano afirmó que en los viajes que hizo a Tarapoto, Arequipa e Iquitos no fue solamente acompaña por Isla, sino también por otros legisladores, como Norman Lewis (Unión Regional), Rolando Reátegui (Fuerza Popular), César Yrupailla (Gana Perú) y Juan Carlos Eguren (PPC-APP).

“También he viajado a Piura y Ayacucho, porque le marco legal del Congreso permite que cada legislador reciba 48 pasajes al año. Esto no se debe confundir con la semana de representación. El uso de pasajes es totalmente legal cuando se van a otras regiones [a realizar labor legislativa]”, manifestó.

Ana María Solórzano sostuvo que los viajes que realizó con fines personales fueron pagados con su dinero e indicó que tiene documentos que sustentan eso.

“Obviamente, tengo viajes personales y estos los he pagado con mi bolsillo”, refirió, para luego indicar que si quieren fiscalizar sus viajes de representación o de labor de representación, ella no se opondrá.

Respecto a la propuesta del nacionalista , para eliminar la entrega de pasajes a los congresistas, Ana María Solórzano señaló que toda iniciativa debe ser debatida.

Por su parte, el congresista oficialista Víctor Isla también haber incurrido en alguna irregularidad en los viajes en los que coincidió con Solórzano. “Todo está claro, todo está transparente”, indicó a los medios en el Hall de los Pasos Perdidos.

Según informó el diario “Correo”, Solórzano e Isla viajaron juntos en nueve oportunidades al interior del país, con pasajes pagados por el Congreso.