Anahí Durand aseguró que tiene el compromiso de Pedro Castillo y Guido Bellido para luchar por los derechos de las mujeres y de las minorías. Foto: Twitter @MimpPeru
Anahí Durand aseguró que tiene el compromiso de Pedro Castillo y Guido Bellido para luchar por los derechos de las mujeres y de las minorías. Foto: Twitter @MimpPeru
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , señaló que la falta de paridad entre hombres y mujeres en el gabinete que integra y que es encabezado por es algo que deberá ser corregido, en su presentación ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza.

MIRA: Guido Bellido: ¿De qué hablaron los primeros ministros de los últimos 20 años al buscar el voto de confianza?

Comparto, compartimos la preocupación por la falta de paridad en este gabinete y es algo que seguro se tendrá que corregir, pero no podemos dejar de mencionar que en este país, de 25 gobernadores regionales, ninguna es mujer”, destacó durante su participación.

“De 1.845 distritos, solo tenemos 84 alcaldesas. Hay una desigualdad estructural, una serie de barreras muy profundas que impiden que las mujeres participen más plenamente en en política y ahí tenemos que trabajar en conjunto”, añadió al responder a los congresistas que plantearon dudas durante el debate que empezó este jueves.

MIRA: Voto de confianza: revive el debate en el Congreso y la exposición de Guido Bellido
Cnctv-agricultura

Anahí Durand destacó que, a comparación de otras presentaciones de gabinetes de ministros, los parlamentarios hablaron mucho sobre el tema de la mujer.

“Eso evidencia que es un tema que nos preocupa, que nos interesa y nos puede permitir trabajar en conjunto. Somos la mitad del mundo pero no tenemos la mitad del poder. Es una verdad que no podemos negar y en nuestro país responde a barreras sociales y a desigualdad muy profundas”, reiteró.

MIRA: Vladimiro Montesinos dejó la Base Naval: ¿qué pasará con los cabecillas terroristas recluidos ahí?

En esa línea, y respondiendo a críticas de parte de congresistas como Susel Paredes (Partido Morado), la ministra aseguró que hay iniciativas en su sector como el plan Aurora para atender a personas en riesgo por su orientación sexual.

“Es una tarea nuestra y es un compromiso que tenemos desde el presidente hasta el premier, terminar con cualquier forma de discriminación, en específico la discriminación por orientación sexual”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones De Guido Bellido

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más