La bancada de Alianza para el Progreso se reunirá con el primer ministro, Aníbal Torres, este jueves 17 en el Congreso. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
La bancada de Alianza para el Progreso se reunirá con el primer ministro, Aníbal Torres, este jueves 17 en el Congreso. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
Redacción EC

La bancada de (APP) confirmó que asistirá a una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, , este jueves 17 de febrero en el .

MIRA: Aníbal Torres sobre voto de confianza: Aceptamos la fecha propuesta del Congreso para el 8 de marzo

En un comunicado, el grupo parlamentario del partido fundado por César Acuña Peralta informó que la cita se llevará a cabo desde las 3:00 pm. en la oficina de la bancada en el Palacio Legislativo.

“Desde la bancada APP, en concordancia con nuestra vocación democrática y con la exhortación al diálogo de la Mesa Directiva del Congreso y portavoces parlamentarios, informamos que nos reuniremos con el premier Aníbal Torres Vásquez, mañana 17 de febrero a las 3:00 pm. en la oficina del Palacio Legislativo”, indicó en Twitter.

Como se recuerda, Torres Vásquez inició una ronda de reuniones con las distintas bancadas parlamentarias en las que recibirá sugerencias y presentará planteamientos sobre la política general de gobierno que impulsará su gestión.

MIRA: Congreso: abrazo entre Waldemar Cerrón y María del Carmen Alva generó polémica en Perú Libre | VIDEO

En estas reuniones, el jefe del Gabinete Ministerial pondrá énfasis en materia de Salud a garantizar la continuidad del proceso de vacunación y el fortalecimiento de la atención en el nivel primario. En tanto, en Educación abordará las acciones inmediatas que buscará ejecutar para el correcto inicio de las clases presenciales en todo el país.

Sobre seguridad ciudadana, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros planteará que este problema involucre a distintos actores de la sociedad como organizaciones civiles, academia, órganos del Sistema de Justicia, municipalidades y Fuerzas Armadas, bajo el liderazgo de la Policía Nacional.

MIRA: “Gabinete en la sombra”: ¿quiénes son los polémicos asesores que susurran al oído del presidente Castillo?

En materia de infraestructura, el diálogo se enfocará en el impulso a la construcción de caminos y trochas vecinales, a fin de facilitar el acceso a los mercados para los campesinos.

El diálogo con los representantes de las bancadas del Congreso comenzó el último martes 15 con Perú Libre, y continuará el jueves 17 con las agrupaciones Somos Perú, Perú Democrático y Juntos por el Perú, a la cual se sumará ahora APP.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo en actividad oficial

TE PUEDE INTERESAR