El congresista Alejandro Muñante indicó que la moción también incluye preguntas al primer ministro por mantener las restricciones sanitarias contra el COVID-19. (Foto: PCM)
El congresista Alejandro Muñante indicó que la moción también incluye preguntas al primer ministro por mantener las restricciones sanitarias contra el COVID-19. (Foto: PCM)
Redacción EC

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) anunció la presentación de una segunda moción de interpelación contra el jefe del Gabinete Ministerial, , por el proyecto de adelanto de elecciones generales que nunca se oficializó.

MIRA: Comisión de Constitución archiva proyecto sobre una asamblea constituyente

A través de su cuenta en Twitter, indicó que la moción también incluye un pliego de preguntas al primer ministro por la falta de respuestas del Gobierno al mantener las restricciones sanitarias contra el COVID-19.

“He presentado, a través de mi bancada, moción de INTERPELACIÓN contra premier Aníbal Torres ante falta de respuestas del Gobierno frente a su obstinación de mantener inconstitucionales restricciones sanitarias en contra de derechos de los peruanos”, escribió en la red social.

MIRA: Aníbal Torres sobre asamblea constituyente: “El Congreso ya se pronunció y eso termina allí”

“Además, para que responda por la supuesta presentación de un PL (proyecto de ley) de adelanto de elecciones que habría anunciado y que no fue corroborado hasta el momento”, añadió.

Como se recuerda, en marzo pasado Torres, Vásquez admitió que el mandatario Pedro Castillo tenía preparado presentar ante el Congreso un proyecto de ley para el adelanto de elecciones generales, sin embargo, retrocedió por un “último intento por la concertación”.

Según detalló el primer ministro, el jefe de Gobierno prefirió “corregir” la “inestabilidad” entre el Ejecutivo y Legislativo mediante el diálogo antes de afrontar una nueva campaña electoral.

MIRA: Dina Boluarte sobre actual gobierno: “Ha habido errores, algunos ministros no han dado la talla en sus carteras”

“Han existido muchos anuncios del presidente, pero ha faltado un anuncio que a última hora él decidió no hacer”, contó Torres Vásquez a la prensa desde Palacio de Gobierno.

“Él me manifestó: ‘Doctor, vamos haciendo un último intento por la concertación en el Congreso para corregir esta inestabilidad política que existe, es necesario y puede ser que podamos lograr ponernos de acuerdos para afrontar los grandes problemas que tiene el país’. Por esa razón es que no hizo el anuncio de adelanto de elecciones generales. Esa es la verdad”, relató.