ANR: "El destino del congresista Daniel Mora será el desafuero"
ANR: "El destino del congresista Daniel Mora será el desafuero"
Redacción EC

El presidente de la (ANR), , destacó la decisión del Poder Judicial (PJ) de pedir al Congreso que retire la inmunidad del congresista .

Como se recuerda, Velásquez denunció en julio del año pasado al parlamentario por el presunto delito contra el honor-difamación al sentirse agraviado por los comentarios que hiciera Mora respecto a la ANR.

“Saludo esta decisión del PJ sobre este congresista que solo mintió y desinformó con el solo afán de imponer una ley. Él dijo que los rectores somos corruptos y que la ANR también lo era. Además, dijo que nuestra entidad era culpable de la baja calidad de educación”, señaló el titular de la ANR a El Comercio.

Velásquez indicó que espera que ahora el Congreso de la República no blinde al congresista Mora y que proceda a levantar su inmunidad parlamentaria para que enfrente este proceso. “Él debe afrontar su responsabilidad por haber difamado”, dijo.

Rechazó las declaraciones del peruposibilista, quien dijo que la denuncia de la ANR respondía a un intento por detener la aprobación de la Ley Universitaria. “Si Mora es un padre de la patria que espere y enfrente, como nosotros, en los fueros correspondientes, sin escudarse en una inmunidad”.

“Un congresista procesado no tiene ninguna autoridad moral para presidir una comisión. Mora debe dar un paso al costado. El desafuero es el destino que le corresponde”, afirmó.  

"RESPETAMOS LA LEY"
Velásquez señaló que su institución trabaja respetando la ley, y no como sostiene el congresista Mora. “Lo que pasa es que él no entiende que, después de haberse promulgado la Ley Universitaria, hay 90 días para que se instale la Sunedu”, refirió.
 
“Por tal razón, en la ANR estamos hasta ahora en funciones y en estricto respeto de la ley”, añadió Velásquez a este Diario.