Redacción EC

El congresista nacionalista provocó hoy la ira de sus colegas apristas, luego de que calificará al como uno de los políticos “más corruptos de la historia” durante la sesión plenaria de hoy, , Pedro Cateriano.

Apaza también sostuvo que la oposición, en especial los apristas, no tienen autoridad moral para criticar a Cateriano, porque durante sus dos gobiernos tuvieron “ministros corruptos”.

Tras estas palabras, los congresistas Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Luciana León se levantaron de sus escaños y le exigieron al nacionalista retirar sus palabras.

Velásquez Quesquén le recordó a Apaza que tiene una investigación pendiente en la Comisión de Ética Parlamentaria, porque llamó “rateros” a un grupo de policías que intervinieron su vehículo, que no tenía permiso para usar vidrios oscuros.

Luego de que el presidente del Congreso, , hiciera leer el reglamento, Apaza retiró los calificativos contra los apristas.

Más temprano, el congresista Daniel Abugattás (Gana Perú) también protagonizó un incidente con la bancada de Fuerza Popular, quienes le pidieron retirar la expresión “fujimontesinista”.