“En absoluto [vamos a buscar la censura], eso es un acuerdo que hemos tenido muy en claro", señaló Omonte. (Foto: GEC)
“En absoluto [vamos a buscar la censura], eso es un acuerdo que hemos tenido muy en claro", señaló Omonte. (Foto: GEC)
/ CESAR FAJARDO

La vocera alterna de (APP), Carmen Omonte, descartó este jueves que su bancada vaya a apoyar una posible moción de censura contra el ministro de Educación, , luego de su interpelación por el pleno del .

La legisladora aseguró que la sesión del pleno le permitió a su bancada evidenciar su apoyo a la Ley Universitaria y a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ().

Evidentemente, el pliego interpelatorio se centraba en la etapa en la que dirigió Sunedu y fue importante en el sentido de que muchas bancadas, congresistas, en el caso de la bancada de APP, [evidenciamos] nuestro apoyo a la Ley Universitaria”, dijo en diálogo con RPP.

En absoluto [vamos a buscar la censura], eso es un acuerdo que hemos tenido muy en claro”, agregó.

Este jueves, el ministro de Educación, Martín Benavides, acudió al Congreso para responder el pliego interpelatorio con 33 preguntas sobre la labor de la Sunedu, entidad que estuvo a su cargo antes de asumir el sector en febrero del 2020.

“Los errores enseñan”

Omonte también se refirió a la contratación del exministro de Salud Víctor Zamora como asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el marco del combate a la pandemia de coronavirus (COVID-19) y consideró que su acción “será positiva”.

Los errores enseñan y probablemente esa experiencia es la que van a intentar potenciar por parte del apoyo que puede presentar el exministro Zamora a la acción contra el COVID-19, que está generando este nivel de letalidad tan alto en el mundo”, señaló.

Este jueves, el extitular del Ministerio de Salud confirmó que será consultor de la PCM en la estrategia del Ejecutivo para luchar contra la pandemia del COVID-19.

Efectivamente, el señor presidente y el señor premier me han solicitado seguir apoyando la lucha contra la epidemia. La modalidad, en caso de darse, sería como consultor individual, modalidad que he ejercido antes de ser funcionario público desde que regresé al país, hace cinco años”, manifestó Víctor Zamora en una entrevista con RPP.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Benavides aseguró que responderá las preguntas de la interpelación. (Congreso TV)
Martín Benavides aseguró que responderá las preguntas de la interpelación. (Congreso TV)