APP presentará propuestas a Fernando Zavala en reunión de hoy
APP presentará propuestas a Fernando Zavala en reunión de hoy

La vocera de Alianza para el Progreso (APP), , anunció que presentarán sus propuestas en materia de educación y agricultura en la reunión que sostendrá su bancada con el jefe del Gabinete Ministerial, .

La parlamentaria de la agrupación de César Acuña detalló que el encuentro se llevará a cabo a las 7:00 p.m. Añadió que espera que el Ejecutivo acoja algunas de las iniciativas que han formulado.

Según dijo Marisol Espinoza, se planteará la construcción de represas en toda la costa, desde Tumbes hasta Tacna, el impulso de la agroexportación y mayores facilidades para los pequeños agricultores en acceso a crédito.

Destacó que en educación su bancada exhorta a trabajar por la superación de la deserción escolar y que el presupuesto del sector llegue al 6% del Producto Bruto Interno (PBI) en los próximos años.

La representante de APP comentó que una preocupación en las regiones es la descentralización fiscal, a fin de que lo recaudado quede como recurso en las regiones y no se centralice en Lima, tema del que hablarán con Fernando Zavala.

"La mayor preocupación es la educación y la descentralización, que las regiones puedan contar con recursos", acotó Marisol Espinoza.

Vale anotar que Fernando Zavala se presentará este jueves ante el pleno del Congreso para presentar los lineamientos y propuestas que ejecutará el Gobierno encabezado por Pedro Pablo Kuczysnki (PPK).

MÁS EN POLÍTICA...