“El Apra no comprometió su voto a favor de Pedro Cateriano”
“El Apra no comprometió su voto a favor de Pedro Cateriano”

El congresista aprista aclaró hoy que su partido no ha comprometido sus votos a favor de la investidura del Gabinete liderado por . Añadió que su agrupación tomará la decisión final sobre si respalda o no al séptimo equipo ministerial de Ollanta Humala, luego de escuchar el discurso que dé el ex titular de Defensa ante el pleno del Parlamento.

“Los votos de investidura no los hemos comprometido [en la reunión sostenida con Cateriano el viernes], porque el primer ministro no ha pedido eso, nosotros tampoco hemos hablado del tema de la investidura. Sería poco serio comprometer el voto cuando la confianza se da en función a la exposición de la política general del gobierno que haga Cateriano en el hemiciclo”, dijo.

En diálogo con El Comercio, Velásquez Quesquén indicó que si Pedro Cateriano prioriza medidas para destrabar la economía y asume el liderazgo de la seguridad ciudadana, como se lo recomendó el ex presidente , lo apoyarán.

Asimismo, el ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros señaló que el Apra no buscará la confrontación con el gobierno, pero advirtió que responderán, si son buscados.

“Resultaría necio si siguiéramos alentando un clima de confrontación. Lo que hay que hacer es actuar con mucha serenidad y sentido de responsabilidad y el presidente Alan García lo ha dicho con convicción. Nosotros vamos a apoyar todo aquello que el nuevo gabinete vaya a promover en beneficio del país”, refirió.

“Nosotros solamente responderemos si nos buscan. Debate político siempre habrá, porque hay gobierno y oposición y Pedro Cateriano reconoció lo importante que es para un gobierno democrático tener oposición”, añadió.

Para concluir, Velásquez Quesquén dijo que “mal haría” el Partido Aprista “si busca un motivo para petardear” el proceso de diálogo convocado por el primer ministro.

El último viernes, el ex presidente Alan García aseguró que Cateriano , que fue interpretado como una votación a favor de su investidura. Hoy, Velásquez Quesquén aclaró que no. 

LEE TAMBIÉN...