SANDRA AVELLANEDA GARCÍA (@declaraciones de Dacia Nena Escalante, jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), en las que responsabiliza al Apra de estar detrás de las denuncias que se le increpan, Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria) señaló que "ella sufre de delirio de persecución".
"Cree que alguien la persigue. Lo único que el Apra ha hecho es respaldar las investigaciones que se le vienen exigiendo y que, hasta ahora, no ha sabido o no ha querido responder", declaró el legislador aprista para El Comercio.
Escalante señaló que el partido de la estrella habría creado una "cortina de humo" con el propósito de tapar las denuncias e investigaciones contra el segundo gobierno de Alan García.
El dirigente del Partido Aprista rechazó tales imputaciones. "Es ella quien está haciendo una cortina de humo para evitar explicar claramente cómo la Onagi se ha convertido en una plataforma de aparato partidario financiado por el Estado. Lo que nosotros hemos planteado es desactivar la oficina porque es un pésimo precedente de cómo se dilapidan los recursos públicos".
MANTO DE IMPUNIDAD AVALADO POR HUMALA
Además, Velásquez imputó que es el gobierno el que no está aclarando su responsabilidad y que por eso "echar culpa al Apra es querer tapar el sol con un dedo".
"Dacia Escalante cuenta con un mando de impunidad avalado por el jefe de Estado. Ella ha debido renunciar, pero ella es una operadora política de Ollanta Humala. Por eso el presidente de la República la protege", apuntó.
Finalmente, dijo confiar en que se logren esclarecer las denuncias en la interpelación al ministro del Interior Walter Albán por el caso. Será el jueves 8 de este mes.