Apra y fujimorismo esperan agenda de diálogo de Pedro Cateriano
Apra y fujimorismo esperan agenda de diálogo de Pedro Cateriano
Jorge Saldaña

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció que hoy iniciará su ronda de diálogos con el líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, y que el viernes hará lo mismo con el ex presidente Alejandro Toledo. Lo que aún no ha precisado es cuándo se reunirá con las bancadas parlamentarias.

Sin embargo, ayer los voceros del Apra, , y de Fuerza Popular, , advirtieron que sus agrupaciones podrían participar en esta convocatoria, siempre y cuando se conozca la agenda y que esta incluya temas de interés nacional.

Velásquez no quiso entrar en discrepancias y evitó precisar si le cree al nuevo vocero del Poder Ejecutivo cuando afirma que dejará su postura confrontacional para apostar por la búsqueda del consenso plural.

“Nosotros esperamos propuestas concretas en favor del país. Por ejemplo, ¿cómo se van a destrabar las inversiones? La meta oficial es que el 2015 tengamos un crecimiento económico equivalente al 4,4% del PBI. Pero se calcula que con las justas superaremos el 2%. ¡Eso supone perder 600 mil puestos de trabajo!”, dijo.

Héctor Becerril, de Fuerza Popular, dijo que recién mañana el bloque fujimorista fijará una posición institucional sobre los anuncios de Pedro Cateriano pero adelantó que si se advierte que este diálogo persigue un fin político, su agrupación no acudirá.

“Todos los martes se reúne la bancada de Fuerza Popular con Keiko Fujimori y allí fijaremos una opinión institucional. El  mecanismo del diálogo ha sido devaluado por este gobierno. Y si es un dialogo político, no participaremos. Pregunto:¿algún empresario invertirá en el país con un clima de crispación política, con  rencillas personales?”, remarcó.

Lee el informe completo en la edición impresa de El Comercio.

LEE TAMBIÉN...