Redacción EC

El congresista de Gana Perú dijo hoy que insistirá en su contra sus colegas Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular) y Javier Velásquez Quesquén (Partido Aprista), miembros de la comisión que investiga el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a la casa del .

En diálogo con Canal N, Gutiérrez indicó que para él está claro que ambos legisladores adelantaron opinión respecto al proceso indagatorio, lo cual contraviene el acuerdo de confidencialidad que deben guardar sobre todas las actividades del grupo investigador.

En cuanto a la posibilidad de que la  bancada de Gana Perú no apoye esta solicitud, Gutiérrez indicó que de todas maneras insistirá con su pedido ya que –dijo– su principal objetivo es llamarles la atención a Díaz Dios y Velásquez “para que no politicen el proceso”.

“JUEGAN EN PARED”
A  criterio del nacionalista Gutiérrez, ambos congresistas “juegan en pared” para involucrar al Gobierno en este caso.

En tal sentido, instó a que ambos parlamentarios “mantengan el decoro y el respeto” al trabajo que se viene realizando en esta primera fase investigatoria.

Gutiérrez  considera que en sus recientes declaraciones a la prensa, al afirmar que aún no se hallaron pruebas de que corrupción policial esté detrás de la protección a la casa de López Meneses.

NO HUBO ADELANTO DE OPINIÓN
Una posición distinta expresó el congresista (PPC-APP), quien indicó que lo único que hizo el presidente de la comisión investigadora fue afirmar que la tesis inicial de que la Policía Nacional era responsable de la irregular protección, ha ido debilitándose.

“Eso no constituye adelanto de juicio”, afirmó, luego de señalar que el pedido de censura de Gutiérrez pretendería desviar la atención respecto a otras denuncias recientes lanzadas por la oposición.