Apristas no darán voto de confianza a gabinete de Ana Jara
Apristas no darán voto de confianza a gabinete de Ana Jara
Redacción EC

El congresista aprista y vocero de , señaló que los miembros de su partido no darán su voto de confianza a la presidenta del Consejo de Ministros, . Precisó que su bancada, donde los cuatro legisladores apristas son ahora minoría, tomará una decisión el martes de la siguiente semana.

"Soy el vocero, pero no puedo hablar por la bancada hasta que nos reunamos. Sin embargo puedo adelantar que en términos generales probablemente votemos en contra de la confianza", precisó el legislador.

No obstante, Mauricio Mulder señaló que, dependiendo de la exposición que haga la primera ministra el 20 de agosto ante el Pleno del Congreso, podrían cambiar de parecer.

"No tenemos la voluntad de dar el voto de confianza a este gabinete. Sin embargo tampoco somos intransigentes y si resulta que el día de la presentación hay un compromiso serio, hay una voluntad específica de que no sean solo palabras, nosotros lo recepcionaremos [sic] y podríamos votar a favor de la confianza. Por eso en estas cosas lo importante es no adelantarse", manifestó Mulder en declaraciones a El Comercio"Hay que tener la esperanza que pueda haber un cambio sustantivo de aquí al día 20 [de agosto]", añadió.

La bancada de Concertación Parlamentaria está compuesta por 9 legisladores, de los cuales cuatro son apristas: Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Luciana León, Elías Rodríguez.