Asesor del congresista Julio Rosas integraría red de Orellana
Asesor del congresista Julio Rosas integraría red de Orellana
Redacción EC

La red delictiva del empresario Rodolfo Orellana también se habría instalado en el Congreso de la República. Y es que hoy se supo que el ex juez Héctor Bendezú, acusado de integrar esta organización criminal, trabaja en el despacho del congresista Julio Rosas.

Fue el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde quien reveló que el ex magistrado trabaja como asesor en la oficina de su colega fujimorista. De hecho, confirman que Bendezú es cercano a Rosas.

Según la Procuraduría Anticorrupción, Bendezú habría ayudado, junto a otros nueve jueces, al hoy prófugo empresario en diferentes procesos legales para que éste se apropie de terrenos y propiedades de manera irregular. Ayer, el empresario Giovanni Paredes sindicó que éste ex juez forma parte de la red criminal de Orellana.

En su informe, la procuraduría pide al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, abrir una investigación contra los diez magistrados por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y encubrimiento personal.