Asesora aleccionó a Víctor Isla sobre qué decir por Belaunde
Asesora aleccionó a Víctor Isla sobre qué decir por Belaunde
Redacción EC

Un audio revela que el congresista de Gana Perú buscó asesoría para saber qué responder a la prensa por sus presuntos vínculos con el , quien, según documentos oficiales, lo visitó el 22 noviembre del 2012 cuando Isla presidía el Parlamento.

En una grabación publicada hoy por “Utero.pe”, se escucha a una mujer, quien sería la ex jefa del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Congreso , dar instrucciones a Isla para encarar el escándalo originado por la reunión que tuvo con .

En la conversación, donde solo se le escucha a ella, le dice también qué decir sobre la denuncia de una supuesa injerencia de Belaunde Lossio para cambiar la Ley de Presupuesto del 2013 a favor del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para la construcción del polideportivo Elías Aguirre, en Chiclayo. Obra que fue adjudicada a la empresa Antalsis, que Belaunde Lossio representaba.

“Esto ya es una cosa que ya pasó Víctor, no puedes estar con la misma cojudez, parece que no tuvieras argumentos, entonces mejor no salgas [a declarar]. Ya te dije lo que tienes que decir si te vuelven a preguntar sobre la Ley de Presupuesto. Vas a decir que ‘ya he dejado claro, ya he demostrado señores con papeles que el presidente del Congreso no ha intervenido en ningún punto de la Ley de Presupuesto’”, increpa Robinson.

La mujer también cuestiona que el vocero de Gana Perú, , haya dicho que vio a Belaunde Lossio en los pasillos del Congreso. “Puta que huevones que son, ¿tú también has dicho eso?”, preguntó.

“Si te preguntan si te ha visitado, pues di que sí […] Y si te preguntan de qué han hablado, ¿qué vas a decir? ‘No me acuerdo, fue a saludarme’, ese es el problema pues”, indicó.

Finalmente, la ex asesora le dijo a Isla que se calme y que diga que todo se realizó de manera transparente.

“Tú te calmas y dices […] Todo se ha hecho de forma transparente, no recuerdo el tema que hemos tratado”, refirió, para luego recomendarle que indique que se someterá a todo tipo de investigación.


¿Y QUÉ DIJO ISLA?
Ayer, el ex presidente del Parlamento señaló, siguiendo el libreto que le dio aparentemente su ex asesora, que Belaunde Lossio lo fue a saludar al Congreso.

Cabe recordar que según fotos publicadas en su momento por el semanario “Hildebrandt en sus Trece”, Isla mantuvo una relación sentimental con Robinson.

Actualmente, esta última trabaja en una de las direcciones del Parlamento, que depende de la Oficialía Mayor. 

EL DATO
El día que Belaunde Lossio visitó a Víctor Isla, en el 2012, el pleno debatía nada menos que el pedido para otorgarle facultades especiales a la para que investigue las supuestas irregularidades del Gobierno Regional de Áncash. Precisamente, Belaunde Lossio tiene mandato de detención por sus presuntos vínculos con la red de corrupción en Áncash.