Las Bambas: León explica por qué citó a Basombrío por 'Hezbolá'
Las Bambas: León explica por qué citó a Basombrío por 'Hezbolá'

La presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, , explicó que en el oficio enviado al ministro del Interior, Carlos Basombrío, mencionó al grupo terrorista libanés 'Hezbolá' porque recibió una denuncia que menciona a esta agrupación en un medio de comunicación local.

"Es una denuncia que nosotros hemos recibido en la comisión. Es una denuncia como muchas de las cuales yo no me puedo soslayar y, obviamente, tengo que consultar, tengo que investigar, tengo que documentarme si es cierto o no", detalló Luciana León en diálogo con RPP.

"Nosotros únicamente hemos puesto en el oficio lo que ha salido en un medio de comunicación para que nos diga el ministro qué tan cierto es esto", mencionó la legisladora aprista.

Ayer, la Comisión de Defensa envió un oficio, con la firma de Luciana León, a Carlos Basombrío para que se presente este miércoles al mencionado grupo de trabajo para que explique no solo sobre la operación de desbloqueo de la carretera aledaña a Las Bambas, sino también sobre la presunta presencia de 'Hezbolá' en el país.

Más tarde, la congresista Luciana León publicó un comunicado en su cuenta en Twitter precisando que "en ningún momento se ha responsabilizado a la organización islamista 'Hezbolá'".

MÁS EN POLÍTICA...