Bancada de APP insatisfecha por no presidir Descentralización
Bancada de APP insatisfecha por no presidir Descentralización

Congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) expresaron su insatisfacción por no haber obtenido la presidencia de la Comisión de Descentralización para el período 2016-2017.

En ese sentido, el legislador indicó que esperaban que se tomara en cuenta su pedido de encabezar dicho grupo.

Asimismo, mencionó que su colega César Villanueva, ex gobernador regional de San Martín y ex primer ministro de la gestión de Ollanta Humala, tiene experiencia en el tema.

“Creo que si hablamos con sinceridad no muchos estarán felices con sus comisiones. Nosotros como bancada esperábamos esa comisión, ese tipo de desprendimiento por parte de Fuerza Popular, pero están en su derecho de hacer valer su mayoría”, dijo a los medios de comunicación.

El parlamentario acotó que a pesar de las expectativas de su agrupación, son respetuosos de los acuerdos tomados por la Junta de Portavoces.

Sin embargo, remarcó que en Alianza para el Progreso esperan que Fuerza Popular coloque a una persona con un perfil idóneo al mando de la Comisión de Descentralización.

"Se debe hacer mucho a nivel de demarcación territorial, que es un tema que se coordina a nivel de PCM y de Comisión de Descentralización. También hay mucho trabajo en coordinación con ministerios", recordó Richard Acuña.

Vale anotar que en la sesión de esta tarde se determinó que la bancada del partido de César Acuña presida las comisiones de Inclusión Social y Salud.

“Teníamos la mejor carta”
Por su lado, la congresista de APP Marisol Espinoza enfatizó que su colega César Villanueva era un buen candidato para presidir la Comisión de Descentralización.

"La propuesta era de provincianos que apuestan por la descentralización. Además, creemos que César Villanueva es una de las mejores cartas. Esperamos que en el pleno se considere ello", mencionó. 

MÁS EN POLÍTICA...