Fuerza Popular cuestionó al ministro del Interior, Avelino Guillén, por la designación de prefectos regionales con vínculos con el Movadef | Foto: Presidencia Perú
Fuerza Popular cuestionó al ministro del Interior, Avelino Guillén, por la designación de prefectos regionales con vínculos con el Movadef | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

La bancada de Fuerza Popular exigió la destitución de prefectos regionales nombrados por el Ministerio del Interior (Mininter) por estar vinculados con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales ().

En un comunicado, exhortó a los miembros de la Comisión de Defensa del Congreso a citar al titular del Interior, , “para que rinda cuentas al país” por la designación de personas vinculadas a organizaciones fachada del terrorismo.

MÁS INFORMACIÓN | Guido Bellido “lamenta” la designación del nuevo prefecto regional de Cusco

“Exigimos la inmediata destitución de los prefectos regionales designados por el Gobierno y que se les vincula con el Movadef, que no es otra cosa que una organización fachada de Sendero Luminoso”, detalló en el documento.

Como se recuerda, el ministro del Interior, Avelino Guillén, y el presidente designaron a como prefecto regional de Apurímac, cargo que se encontraba vacante.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo no hizo anuncios concretos en reunión con representantes de partidos

Huamaní Curihuamani, docente natural de la provincia de Aymaraes (Apurímac), figura como firmante del Movadef, según señaló Perú21. Es también parte de la Fenate Perú, el sindicato fundado por Castillo Terrones.

A la fecha, Huamaní Curihuamani no registra ninguna afiliación a algún partido político. En noviembre, aseguró a Perú21 que no firmó su afiliación al Movadef.

“Si yo hubiera firmado, aparecería en el ROP, nunca he firmado, lo niego contundentemente. Los políticos tienen esa manía de afiliar los mejores cuadros, yo me considero así”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN | Pedro Castillo: cuestionan que recurra a mensaje sin sustento técnico en nueva visita a Cajamarca

Esta es la tercera designación que realiza el Mininter a simpatizantes de la Fenate Perú y del jefe del Estado. Accedieron también a cargos públicos Roger Apolinar Ortiz y Manuela Méndez Rojas, quienes desde el 25 de noviembre son prefectos regionales de Lima provincias y Áncash, respectivamente.

Ambos son fundadores del Partido Magisterial y Popular (PMP).

VIDEO RECOMENDADO

Invocación de Pedro Castillo a políticos


TE PUEDE INTERESAR