La bancada de Perú Libre anunció que tomará medidas legales contra Keiko Fujimori, excandidata presidencial por Fuerza Popular | Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
La bancada de Perú Libre anunció que tomará medidas legales contra Keiko Fujimori, excandidata presidencial por Fuerza Popular | Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
Redacción EC

La bancada de anunció que tomará medidas legales contra la lideresa de Fuerza Popular, , a quien acusó de utilizar “el dolor del pueblo” para su “venganza política y mediática” a través de “calumnias”.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el grupo parlamentario dijo estar seguro que ni el Gobierno ni los integrantes de la bancada “se lavan las manos ante el terror”, como afirmó la excandidata presidencial del fujimorismo.

MÁS INFORMACIÓN | Presidente Castillo se reunió con su homólogo mexicano Andrés López Obrador

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo cumbre la CELAC
Pedro Castillo cumbre la CELAC


“Rechazamos sin temor alguno, las calumnias de la señora Keiko Fujimori, quien utiliza el dolor del pueblo para su venganza política y mediática”, detalló la bancada oficialista en el documento.

“Anunciamos a la ciudadanía, que tomaremos medidas legales contra tanta falsedad”, agrega el comunicado, donde precisa que la bancada de Perú Libre “se mantiene firme” en condenar el accionar terrorista, “venga de donde venga”.

REVISA TAMBIÉN | Presidente Castillo: Perú sostiene y sostendrá relaciones con todos los países del mundo sin ninguna discriminación

“La historia sangrienta que vivió nuestro país, fue a consecuencia del proceder demencial de grupos sediciosos e intolerantes, que dañaron los cimientos de la democracia”, subrayó.

“El balance trágico de la época nefasta del terrorismo, quedó escrita con sangre en la historia del Perú”, añade al enumerar las acciones perpetradas por Sendero Luminoso, el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), el Comando Rodrigo Franco y el Grupo Colina.

Finalmente, insistió que es la Fiscalía de la Nación a quien le corresponde “legalmente” decidir el destino de los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, , fallecido a los 86 años el pasado 11 de setiembre en la Base Naval del Callao.

¿Qué dijo Keiko Fujimori?

La lideresa de Fuerza Popular que tras el silencio del Poder Ejecutivo y del presidente tras la muerte de Abimael Guzmán, estamos frente a un “pro terrorismo de Gobierno”.

Refirió que “lavarse las manos y callar” sobre el destino de los restos del cabecilla terrorista “ha sido la más grande confesión de simpatía y cercanía” del actual Gobierno con Sendero Luminoso.

“Este gobierno se terruquea solito todos los días con sus relaciones ya conocidas con el terrorismo y se consagró ahora sin una sola palabra del presidente y con la ya conocida simpatía del premier”, expresó.

MIRA TAMBIÉN | Pedro Castillo y su homólogo boliviano avanzaron gestiones para llevar a cabo un Gabinete Binacional

En ese sentido, Fujimori Higuchi manifestó que “lavarse las manos” en el caso de Abimael Guzmán “ya excedió todos los límites”, pues “es darle la espalda a las víctimas, insultar a las Fuerzas Armadas e ignorar el sufrimiento de millones de peruanos”.

“El Congreso tuvo que actuar y eso obligó a promulgar al Ejecutivo, pero cada minuto de silencio e indiferencia desde la muerte de Abimael ha sido una prueba más de su corazón iluminado con la hoz y el martillo”, enfatizó.

“Hoy ya no queda ninguna duda y es realmente lamentable. Estamos frente a una nueva variable del terror: el pro terrorismo de Gobierno”, sentenció la excandidata presidencial.

VIDEO RECOMENDADO

Cumbre de la Celac Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR