El vocero de la representación oficialista pidió que en la cita con Vásquez también esté el presidente Castillo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
El vocero de la representación oficialista pidió que en la cita con Vásquez también esté el presidente Castillo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
/ ANTHONY NINO
Redacción EC

La bancada de Perú Libre anunció que no asistirá a la reunión convocada por la presidenta del Consejo de Ministros, , para este lunes 18 de octubre, en el marco de las ‘Rondas de Diálogo por la Gobernabilidad’.

MIRA: Gabinete en el limbo oficialista: las consecuencias del fraccionamiento en Perú Libre

A través de un documento enviado a la titular de la PCM por su vocero, Waldemar Cerrón, el grupo oficialista justificó la no asistencia señalando que sus legisladores se encuentran en semana de representación y que recién ese mismo día retornarán a Lima.

“Por lo señalado precedentemente, es inviable nuestra asistencia a la invitación formalizada a través de mi representada, toda vez que nuestra bancada de manera democrática y con la participación de todos sus integrantes, ha tomado dicha decisión”, detalló.

Cerrón también informó a la premier Vásquez que todos los viernes de cada semana, excepto en las correspondientes a las de representación, se reúnen como bancada con el presidente Pedro Castillo. Por ello, dijo que se podría “coordinar su asistencia a efectos de canalizar allí dicha reunión y abordar los temas propuestos”.

MIRA AQUÍ | “Mirtha Vásquez va a tener que traducir lo que el presidente diga”. Entrevista a Ana Jara

Como se recuerda, Mirtha Vásquez iniciará el próximo lunes 18 de octubre las ‘Rondas de Diálogo por la Gobernabilidad, con las diferentes bancadas del Congreso de la República, con el fin de establecer consensos en torno a los temas prioritarios para la ciudadanía.

Según el cronograma difundido por la PCM, ese día la primera ministra tenía previsto reunirse con la bancadas de Perú Libre a las 4:00 pm., tras lo cual haría lo mismo con el grupo parlamentario de Alianza para el Progreso (600 pm.).

MIRA AQUÍ | Encuesta El Comercio-Ipsos: Reactivar la economía debe ser prioritario en el Gobierno de Pedro Castillo

Para el martes 19 se han previsto reuniones con Acción Popular (9:00 am.), Partido Morado (10:00 am.), Somos Perú (11:00 am.), Fuerza Popular (3:00 pm.), Podemos Perú (4:00 pm.) y Juntos por el Perú (5:00 pm.).

Finalmente, para el miércoles 20 Vásquez sostendrá encuentros con las bancadas de Avanza País (4:00 pm.) y Renovación Popular (5:00 pm.).

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: ¿Quiénes son los nuevos ministros del Gabinete liderado por Mirtha Vásquez?
El presidente Pedro Castillo, luego de aceptar la renuncia de Guido Bellido como titular del Consejo de Ministros, dio los nombres de los nuevos integrantes del Gabinete liderado por Mirtha Vásquez. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR