"Bancada nacionalista apoya que Petro-Perú administre Lote 192"

El congresista de Gana Perú Víctor Isla señaló hoy que la bancada de Gana Perú está a favor de que la empresa estatal Petro-Perú se encargue de la exploración y la explotación del , en Loreto.

“La bancada ha señalado su posición. Espero que el fujimorismo no retire su firma. Acá tiene que haber una evaluación por parte del Congreso. Se tienen que tener en cuenta los elementos que hay ahora y que no existían el día jueves”, indicó en el programa de TV "Agenda política".

En línea con esto, Víctor Isla refirió que escuchó “con bastante satisfacción que Keiko Fujimori respalde a Petro-Perú y el pueblo de Loreto”. Todos sabíamos que el plazo máximo era el pasado 29, por ello buscábamos la exoneración. Del mismo modo, dijo que la región Loreto espera que sea la empresa estatal quien administre el Lote 192 por motivos de “confianza”.

“Esto para Loreto va más allá de Petro-Perú. Este es un tema de confianza. Los pueblos amazónicos, luego de las malas experiencias con empresas que dejaron pasivos negativos, mira hacia Petro-Perú. Tenemos que entrar a un gran debate. Para mí Loreto está primero”, señaló.

Por otro lado, el congresista nacionalista agregó que su bancada solicitará que este tema se vea como primer punto en el siguiente pleno. Asimismo, aseguró que el primer ministro Pedro Cateriano tendrá la oportunidad de analizar, ahora, los motivos por los cuales se respalda la premisa que pide que Petro-Perú se haga cargo del Lote 192.

MÁS SOBRE EL LOTE 192...