Redacción EC

La bancada de Perú Posible aceptó esta tarde el pedido de licencia que solicitó el congresista a raíz de un presunto vínculo con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres ‘Lic’, a quien la Policía Nacional sindica como el dueño de las 7.5 toneladas de clorhidrato de cocaína que incautó en el balneario de Huanchaco, Trujillo. 

León Rivera solicitó que se le suspendan sus derechos en el grupo parlamentario, conformado por Perú Posible, Somos Perú y el Partido Humanista,  mientras su situación se aclara a nivel judicial.

El último viernes, la dirigencia de Perú Posible, con el a la cabeza, decidió no dejar sin efecto su militancia, sino respaldar su presunción de inocencia.

Ayer León Rivera afirmó que firmó el contrato de arrendamiento de su casa en Huanchaco por encargo Torres.

Indicó que nunca dijo que no conocía a Torres, sino que no sabía a qué se dedicaba en realidad el extranjero. Añadió que el mexicano le contó que se dedicaba a la exportación de material para la minería.

“[Villavicencio] alquilaba [la casa] por delegación de su empleador, que era este señor mexicano. Lo pueden revisar, yo lo dije ante la Comisión de Ética y ante la fiscalía”, manifestó en el programa “Día D”.

Según el diario “La Industria”, León señaló que Villavicencio se dedicaba al corretaje.

Consideró como “mala suerte” verse involucrado en una investigación por sus presuntos nexos con el narcotráfico, solamente por haber alquilado su casa”.

“Hoy escuché decir a un periodista que a José León le había tocado este año sacarse la lotería de la mala suerte. Yo creo que son condiciones del azar. Lamentablemente, se alquiló esa casa sin saber que podía llegar un delincuente”, añadió.