Bartra pide a Vizcarra priorizar atención de emergencias
Bartra pide a Vizcarra priorizar atención de emergencias
Redacción EC

La primera vicepresidenta del Congreso, , pidió al ministro de Transportes, , priorizar la atención de las emergencias por las lluvias, huaicos e inundaciones en el país. La legisladora fujimorista hizo la exhortación al conocer que el también primer vicepresidente acudirá mañana al Parlamento para la interpelación convocada a las 9 a.m., pese a que Fuerza Popular, bancada mayoritaria, ha adelantado que no habrá quórum.

Bartra dijo entender que Vizcarra quiera respetar la Constitución y los plazos legales, pero también consideró que actualmente hay prioridades que atender.

“Yo que no soy Ejecutivo, que soy parte de la Mesa Directiva y estoy obligada a observar los plazos establecidos por el reglamento y la Constitución me encuentro en mi región trabajando, él que es el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones debería tener la misma preocupación”, sostuvo en diálogo con El Comercio.

Ante lo anunciado por la mayoría parlamentaria -no asistir mañana a la sesión de pleno- Bartra señaló que en una siguiente sesión se tendría que tomar decisiones respecto a qué debe ocurrir con la interpelación, “que se frustraría no por la inasistencia de él, sino por la imposibilidad que tenemos los congresistas de desplazarnos a Lima”.

La legisladora comentó que se encuentra en Trujillo, donde ha ayudado a gestionar apoyo de la empresa privada para habilitar una vía alterna al puente Virú, que se vino abajo el último sábado.

“Yo le pediría al ministro que si en este momento el Congreso ya ha tomado una decisión al respecto, creo que es el momento en el cuál todos deberíamos alinearnos en una sola dirección, que es atender lo que el Perú está requiriendo con urgencia”, manifestó.

Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, refirió que “se ha convocado a la interpelación, así que igual el ministro tiene que asistir. Y si no hay quórum, tendrá que irse a seguir trabajando”.

En tanto, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, expresó a través de Twitter: “Ministro Vizcarra sabe que no habrá quórum, como han manifestado las bancadas y yo misma le he comunicado”.

En el sitio web del Congreso aún figura también la citación para la sesión de pleno de mañana, desde las 9 a.m.

MÁS EN POLÍTICA:

Salvador Heresi cree que alcalde Luis Castañeda Lossio "está victimizándose” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)