Becerril criticó que haya "sesgo" del gobierno contra Huaroc
Becerril criticó que haya "sesgo" del gobierno contra Huaroc
Rocío La Rosa Vásquez

El congresista fujimorista Héctor Becerril cuestionó hoy la posición de miembros del Ejecutivo, como Mercedes Aráoz y el primer ministro Fernando Zavala, contra la designación de como funcionario de .

Este hecho provocó la renuncia de todo el directorio de la petrolera estatal por considerar que se afectaba su independencia.

"Todos aceptan a ministros, viceministros y funcionarios que han trabajado para el gobierno de Ollanta Humala. El señor Vladimiro Huaroc no es militante de nuestro partido, solo postuló a la vicepresidencia", dijo Becerril a El Comercio.

El legislador agregó que ese hecho  "hace inviable su participación en este gobierno [...] Entendemos el sesgo total que hay".
 
Al ser consultado si su partido promovió o tuvo injerencia para el nombramiento de Huaroc Becerril, respondió que no.

"Bajo ningún punto de vista. Y entendemos que lo han nombrado porque ha trabajado en el gobierno de Humala en el tema de conflictos sociales", comentó.

El legislador insistió en que Huaroc  no es cercano al partido y "no es militante del partido", por lo que no hay razón para que hayan intervenido.

Sobre el mismo tema fue consultado el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, quien manifestó su oposición a la designación de Huaroc.

"Me parece que una persona que violó la ley en el proceso electoral no puede ocupar un cargo público", señaló recordando que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) retiró a Vladimiro Huaroc de la lista de candidatos al Congreso y de la plancha presidencial de Keiko Fujimori en las últimas elecciones.

Como se sabe, la decisión del JNE se debió a que Huaroc entregó víveres durante una actividad proselitista en Satipo, Junín.

Esta tarde, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, confirmó que se aceptó la renuncia de los miembros del directorio de Petro-Perú y adelantó que Luis Eduardo García Rosell será el nuevo titular del mismo.

MÁS EN POLÍTICA: