El congresista fujimorista Hctor Becerril indic hoy que el legisladorJulio Rosas ha aprovechado las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para alejarse de esa bancada parlamentaria.

Julio Rosas present hoy en la tarde su carta de renuncia a la bancada fujimorista a causa de las afirmaciones hechas ayer por la hija del ex presidente Alberto Fujimori, durante una conferencia en la Universidad de Harvard, a favor de la unin civil entre personas del mismo sexo.

Eso es lo que l dice [] Hace tres semanas que no viene al pleno. Entiendo que est haciendo un aprovechamiento poltico. Hace tiempo que quera irse del partido, indic el ex vocero parlamentario de Fuerza Popular en dilogo con la prensa.

Asimismo, seal que la salida de Julio Rosas no nos afecta mucho. Del mismo modo, Becerril agreg que muchos miembros de la religin que profesa el congresista disidente estn de acuerdo con la posicin de Keiko Fujimori.

As que este es un tema personal [] asumo que tiene otras ofertas polticas. Quiero decir que Keiko Fujimori aspira a ser presidenta del pas. Ella no puede tener un sesgo religioso, asever.

En otro momento, el legislador Alejandro Aguinaga expres que Julio Rosas puede haber actuado de manera intolerante, y lo llam a reflexionar su renuncia a la bancada de Fuerza Popular.

Lamentamos una renuncia. Siempre una prdida es de lamentar y ms si se trata de un grupo tan slido como el fujimorismo. Creo que ha habido apresuramiento por parte del pastor, quizs incomprensin e intolerancia porque en el fujimorismo tenemos diversas opiniones a favor de la vida. A lo mejor esa posicin es por el mpetu del momento, zanj.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS